sábado, 14 de marzo de 2009

EL CAMINO DE MI VIDA

La historia que os voy a narrar es mi historia y de donde vengo.De una parte de mi pasado más cercano no más que para demostrar que de cualquier estado de vida se puede salir victorioso solamente con una convicción.Cuando uno se desafía ante los obstáculos con el espíritu de lograr"hoy más que ayer"y"mañana más que hoy"se puede decir que está practicando de verdad la superación de su propia vida...


16 JUNIO 2008
REUNION SOKA GAKKAY
EXPOSICIÓN DE PRUEBA REAL DE SUPERACIÓN DE VIDA
LA MÍA...

Aprovechando esta reunión de amigos dado que como tales os tengo a muchos de vosotros,y a otros como futuros,ya que quizás no hemos tenido todavía la oportunidad de conocernos lo suficiente.Dicho esto os quiero hacer participes del descubrimiento más importante que he conseguido hacer en el transcurso de los 36 años que tengo.
Remontando me a diciembre del 2006,llevo un periodo de año y medio conociendo la ley
Por ello os quiero mostrar en que forma ha conseguido todo ello transformar mi manera de vivir y mejorar mi persona,algo que tiempo atrás no hubiera creído bajo ningún concepto.

Para poneros en situación os diré que al punto que había llegado en mi vida era,así lo pensaba y sentía en ese momento,de no retorno.Los sentimientos que acechaban sobre mí eran de desaliento,desolación,desarraigo,desilusión y desesperanza.
Demasiadas -des- en mi vida y demasiado sentimiento de pérdida.Pérdida del rumbo,pérdida de confianza tanto en mí,como en los demás.Pérdida de ganas sobre todo de seguir adelante.Muchos miedos,los suficientes como para paralizarme y agazaparme,imposibilitando me tan siquiera el mover un músculo o tener el arrojo de poder cambiar mi vida dado que no sabia como hacerlo y tampoco tenia fuerzas para ello.Mi bloqueo era descomunal.

Mi forma de vivir y de sentir la vida era obsoleta para mí y yo lo sabia pero me reitero,no sabia como hacer para cambiarlo.

Me desvinculé de todo y de todos,de la familia,de mi trabajo,de la gente y del mundo,y dejando sitio solamente para regocijarme en mi dolor y lamentarme de las situaciones que me tocaba vivir.

Estos son los trazos de un lienzo que yo creé y como pintor que es absorvido por su obra,el lienzo de mi vida me estaba rompiendo en mil pedazos.

Dos largos años y medio,hora tras hora,día tras día,mes tras mes,sintiéndome un juguete roto y sin ninguna función.

Espero que con ésto y un grado de empatía os pongáis en situación de como éste quién os habla vivía su día a día.

Ahora en contraposición debo decir que a los pocos meses de aceptar la ley,algo que conlleva un alto grado de sinceridad consigo mismo todo comenzó sin darme cuenta a cambiar.

De una forma totalmente esencial y desde la raíz de un todo que me estaba destruyendo poco a poco,de otra forma muda totalmente silenciosa comenzaba a transformarme.

Creando nuevos cimientos para una nueva forma de vivir,no sé vosotros pero tal cuál yo lo veo puedo hablar sin ningún tipo de reserva de un renacimiento.Una nueva forma de vida con una nueva forma de pensar y de sentir,por lo tanto estamos hablando de alguien diferente al de antes.Una persona nueva.

Todo lo que he descrito anteriormente comenzó a dilatarse y empequeñecer ante la crecida de una nueva esperanza,un nuevo aliento y nueva confianza.Nunca hubiera pensado que el budismo me abriera un camino tan fructífero e inagotable como correcto.

El camino de la imagen,ese camino que te otorga ver tu propia imagen o reflejo como lo queráis llamar.El conocimiento de tu yo.

Camino sincero,sin disfraces,sin justificaciones,descubriendo un potencial aún sin definir dado que crece día a día.Y unas limitaciones bien definidas puesto que comienzas a reconocerlas.Siendo en un alto grado realista con las circunstancias que te tocan vivir.

En definitiva todo se traduce en descubrir la verdad inherente de uno mismo y quitarte el pañuelo de los ojos,para ser sincero contigo mismo y con los demás.

Y por añadidura con tus cambios a la vista de todos invitar con los hechos a que los demás intenten comenzar ese arduo pero fructífero camino que como uno mismo "yo" decide emprender.
EL DE APRENDER A SER FELIZ.

Aprendamos a vivir amigos míos...

6 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Esa es la clave la sinceridad ante todo. buen post! Un saludo!

buscador de sueños dijo...

un saludo amigo mio...

Elisabeth dijo...

un post genial y me he visto algo reflejada en una parte de mi vida donde me sentí perdida....pero decidi como tu emprender el camino y aqui estoy como el ave fenix...

besitossss

Armida Leticia dijo...

POr favor pasa a mi blog por un premio que tengo para ti.

Saludos desde México.

DianNa_ dijo...

Me alegro de que tu camino vuelva a ser el que tu deseas.
Cuídate y quierete mucho.
Besos

Colo dijo...

Hola! Me alegra que hayas superado ese trande. Es de fuertes y valientes el contarlo... Felicitaciones!!!

Un beso y adelante!