lunes, 24 de noviembre de 2008

EL ARQUITECTO"MI EGO"

Hoy os voy a hablar del égo,arquitecto de nuestras diversas formas de enfocar y actuar en nuestras vídas.Deberíamos hacernos conscientes porque serlo ya lo somos aúnque no queramos verlo a veces,de que la implantación de lo que está bién ó mal reside en nosotros desde que somos deidádes del todo.Un todo que denomíno al universo en toda la extensión de la palabra.En budismo todo conyeva vída de una forma u otra.En el caso humano tenemos dos frentes los cuáles se diferencian muy bien.La consciencia nacída de nuestro ser,de pensar lo que debemos pensar lo que nos lleva a sentír como debemos sentír y actuar como lo debemos hacer.Coherencia,honor y refutar lo que no es justo es ley humana.Pero el égo,el orgullo,lasoberbia,la rabia,son implantaciones externas a nuestra alma o deidad.Os invito a que no dejéis que el arquitecto diríja vuestras vídas.Que seais timoneles de vuestro rumbo sin dejar que nada externo os haga vagar por el océano de la vída.Sed fieles a vuestro interior más profundo porque ahí reside el cuaderno de vitácora de vuestro viaje.El arquitecto no es más que un arquetípo,sed genuínos,libres y vagad por vuestro rumbo prestablecído desde antes de nacer.Mirád dentro de vosotros y encontrad vuestro norte... .BUEN VIAJE

6 comentarios:

Oliverio Jonte dijo...

si yo creo que ahi que hacerle caso al corazon sin dejar que el odio y esas cosas malas nos posean nuestra alma siempre tiene una respuesta para todo!! y sin recurrir a la violencia! gracias por pasar!

josef dijo...

En efecto... si le hacemos caso al corazón de golpe actuaremos de forma impulsiva, lo cual podrá hacernos ser violentos o ardientes, si actuamos con cabeza reprimiremos esos instintos básicos pero al pensar demasiado corremos el riesgo de caer en la soberbia, luego debemos encontrar un equilibrio que nos haga libres, tal como tú apuntas, y en efecto dentro de nosotros se halla el mapa de nuestras vidas...Un saludo!

GlamToday VideoTop dijo...

Si pero a veces el corazon tiene razones que la razon no entiende

buscador de sueños dijo...

Esa es la cuestión que son partes diferentes de un mismo ser.Un abrazo chic@s

Hisae dijo...

Creo que hay momentos diversos en la vida, unas veces que hemos dejar guiarnos por el corazón y otras veces, pensar mucho antes de actuar.
El ego nos puede dañar.

buscador de sueños dijo...

Ahí voy amigo mío el ego como lo conocemos no sirve de nada,pero sí nuestra razón humana más elevada.Un abrazo Mario